LLámanos: (+57 1) 2141033 - (+57) 313 4278500
Cuidados para las Alstroemerias

Cuidados para las Alstroemerias

El lirio de los Incas (Alstroemeria) o alstroemere es de la familia botánica amaryllidaceae. Esta flor es la estrella de los macizos de todo el verano gracias al alto porte, con pétalos largos de colores que se agrupan para arriba como sus primos los lirios. Se conocen unas 50 variedades incluyendo varios tamaños y colores diferentes y  permiten varias combinaciones en los jardines.

Plantar alstroemeria

Independientemente de la exposición seleccionada para la plantación, alstroemeria sólo necesita una tierra ligera, rica, bien drenada. Siendo una planta perenne, alstroemeria no puede ver su floración hasta la plena madurez sólo después de 2 o 3 años después de la siembra. De hecho, el lirio de los Incas prefiere promover la buena implementación de su red de raíces antes de darle todo a su floración.
Mantenimiento de alstroemeria

El abono en la primavera permite una mejor floración. Alstroemeria no necesitará nada más aparte de la protección de las hojas de plagas más importantes como: las babosas y caracoles. En el otoño, tendrá que cortar los tallos y las flores marchitas a nivel del suelo y luego proteger los pies por un mantillo de hojas muertas para aislarlos de las heladas.
Propagación de alstroemeria

Para dividir la altromeria, simplemente separar los grumos cuando se vuelven demasiado imponentes. El corte de la alstromera no es posible porque es un bulbo de una flor. Todavía puede recuperar las semillas producidas por las flores que se marchitaron, para replantar en primavera.

Tipo: Flores y plantas de floración
Altura: 35 cm a 90 cm
Colores: rosado, amarillo, anaranjado
Desea exposición: baño de sol, sombra,
Tipo de suelo: bien drenado, húmedos, ricos en humus
Período de plantación: marzo, abril, mayo
Periodo de floración: junio, julio, agosto
Follaje: caducifolio
Mantenimiento: Mantenimiento fácil

Comments

comments

Comments are closed.